Las principales ideas que plantea Dª Esperanza Aguirre – Ministra de Educación y Cultura - como crítica de la educación que promulga el partido socialista, las podemos ver plasmadas en la LOGSE , una ley que se apoya en los siguientes puntos:
Fue promulgada en 1990 y su primordial objetivo es la comprensividad, un término cuya finalidad es que todos los alumnos alcancen los mismos resultados. La realidad de la puesta en marcha de la comprensividad implica un descenso generalizado del nivel de conocimientos, por lo que la única manera de igualar a los alumnos es bajar el nivel de los conocimientos que deben superar.
Fue promulgada en 1990 y su primordial objetivo es la comprensividad, un término cuya finalidad es que todos los alumnos alcancen los mismos resultados. La realidad de la puesta en marcha de la comprensividad implica un descenso generalizado del nivel de conocimientos, por lo que la única manera de igualar a los alumnos es bajar el nivel de los conocimientos que deben superar.
Esta ley también propugna una mayor atención a la diversidad.
La corriente pedagógica que influye sobre toda en esta pedagogía es la heredada del pensamiento de Rousseau, cuyos puntos fundamentales serían:
> El estudio se puede sustituir por el juego motivador que nada enseña.
> El afán de superación del niño, puede sobrevivir con una ausencia de notas al final del curso.
> La autoridad académica puede sustituirse por una equivocada participación.
Ante esta ley, el profesorado se ha mantenido fiel a sus deberes y ha continuado impartiendo de forma sabia sus asignaturas. Como resultado se ha originado una desmoralización de los docentes, ya que ven muy distante esta ley de la realidad de las aulas.
En otros países como EE.UU, Gran Bretaña se impuso este proceso disolvente de la educación durante los años 60, sin embargo consiguieron restaurar un correcto sistema de estudio y ahora gozan de un sistema que reclama y exige a sus alumnos la adquisición de unos conocimientos amplios, bien asimilados y sólidos. Mientras tanto, España sigue sumergida en su pésima educación, y parte de culpa acerca de la precaria educación de nuestro país la tiene el anteriormente mencionado, Rousseau. Este filósofo y pedagogo fue un padre irresponsable que abandonó por completo a sus hijos al nacer. Él deseaba librarse de toda responsabilidad, idea que predica en su pedagogía, basada en una ausencia de esfuerzo, de mérito individual o afán de superación.
Fue en el año 83 cuando el partido socialista declaró que los deberes escolares en casa se acababan y que aprender ya no exigía estudiar.
La corriente pedagógica que influye sobre toda en esta pedagogía es la heredada del pensamiento de Rousseau, cuyos puntos fundamentales serían:
> El estudio se puede sustituir por el juego motivador que nada enseña.
> El afán de superación del niño, puede sobrevivir con una ausencia de notas al final del curso.
> La autoridad académica puede sustituirse por una equivocada participación.
Ante esta ley, el profesorado se ha mantenido fiel a sus deberes y ha continuado impartiendo de forma sabia sus asignaturas. Como resultado se ha originado una desmoralización de los docentes, ya que ven muy distante esta ley de la realidad de las aulas.
En otros países como EE.UU, Gran Bretaña se impuso este proceso disolvente de la educación durante los años 60, sin embargo consiguieron restaurar un correcto sistema de estudio y ahora gozan de un sistema que reclama y exige a sus alumnos la adquisición de unos conocimientos amplios, bien asimilados y sólidos. Mientras tanto, España sigue sumergida en su pésima educación, y parte de culpa acerca de la precaria educación de nuestro país la tiene el anteriormente mencionado, Rousseau. Este filósofo y pedagogo fue un padre irresponsable que abandonó por completo a sus hijos al nacer. Él deseaba librarse de toda responsabilidad, idea que predica en su pedagogía, basada en una ausencia de esfuerzo, de mérito individual o afán de superación.
Fue en el año 83 cuando el partido socialista declaró que los deberes escolares en casa se acababan y que aprender ya no exigía estudiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario